Política de Envíos y Devoluciones

Envíos y Entregas de los pedidos

Este sitio web ofrece sus productos para España (solo Península y Baleares). Si el cliente es residente en Canarias, Ceuta o Melilla y está interesado en nuestros productos, le rogamos contacte con PROINCO para analizar pormenorizadamente. Los productos adquiridos en nuestra web se entregarán a la dirección de envío/entrega especificada por el Cliente durante el proceso de compra, o podrán recogerlo en alguna de nuestras tiendas que le indicaremos en el caso de haber seleccionado la opción de "Recogida en Tienda". Para poder procesar un pedido y enviarlo (o pasar a recogerlo) PROINCO tendrá que haber comprobado que éste ha sido pagado en su totalidad.

El coste del envío se le muestra al Cliente en el resumen del pedido, y se calcula en función del peso (real o volumétrico) de dicho pedido y de su destino.

El coste del envío se le muestra al Cliente en el resumen del pedido, y se calcula en función del peso (real o volumétrico) de dicho pedido y de su destino.

El Cliente será informado sobre el estado de su pedido en todo momento.

 

Devoluciones y Desistimiento

El producto está defectuoso, es erróneo o ha sido dañado durante el transporte

En el caso de que el producto esté defectuoso o no se corresponda con el solicitado, el Cliente puede devolverlo con todos sus accesorios, asumiendo PROINCO los gastos de envío que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo. PROINCO procederá al reenvío del producto reparado o sustituido, de forma totalmente gratuita.

PROINCO pone a disposición del Cliente nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera gratuita. Si el Cliente desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por PROINCO, y la empresa de transporte seleccionada por el Cliente ofrece tarifas superiores, el Cliente asumirá la diferencia del coste de transporte.

El Cliente podrá comunicar su intención de realizar una devolución por este motivos mediante el formulario al que puede acceder a través del formulario de contacto marcando el asunto "Devoluciones".

Si el producto ha sido dañado durante el transporte, el Cliente deberá comunicárnoslo en el plazo máximo de 24 horas desde que reciba el pedido y anotar la incidencia en el albarán de entrega del transportista.

Cuando reciba el pedido, antes de abrir el paquete, el Cliente debe verificar que el embalaje está en buenas condiciones. Si el Cliente observa alguna anomalía antes de abrir el producto, le rogamos que no abra el precinto ni el embalaje del mismo.

Derecho de desistimiento

El Cliente que ostente la condición de consumidor o usuario de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU), podrá asimismo ejercer su derecho de desistimiento en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción.

Este derecho de desistimiento no será de aplicación a "El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega" tal como establece el artículo 103. e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y, salvo que le comuniquemos otra cosa, se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento. PROINCO será quien gestione la recogida del artículo. Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del Cliente.

El Cliente asumirá la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En este sentido, se analizará por PROINCO el estado del producto respecto del cual se ha ejercido el derecho de desistimiento, y en  los casos que corresponda, comunicará de manera fehaciente al Cliente la existencia y cuantía de esta depreciación en el precio del producto justificándolo en todo caso en criterios objetivos y contrastables.

El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento mediante

 

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio: Modelo de formulario Derecho Desistimiento.

En el caso de que el Cliente haya devuelto un producto en base a un supuesto defecto o error en la mercancía y finalmente se determine que no existe tal defecto o error, los gastos de devolución correrán por cuenta del Cliente.