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Términos y Condiciones de Compra

Introducción

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), a continuación se indican los datos de información general del sitio web www.proinco.es:

Razón Social

Razón Social: PROVEEDORA A LA INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN S.A.

CIF: A29049509

Dirección: C/ Leopoldo Lugones 1, 29004, Málaga.

Datos registrales: Inscrita en Registro Mercantil de Málaga, Tomo 357, Libro 246, folio 106, hoja núm 446-a, inscripcion 1ª.

Email: proinco@proinco.es

Teléfono: 952 105 115

Razón Social: PROINCO SANEAMIENTOS S.L.

CIF: A29240850

Dirección: C/ Leopoldo Lugones 1, 29004, Málaga.

Datos registrales: Inscrita en Registro Mercantil de Málaga en el Tomo 909, Archivo libro 716, Sección 3ª, folio 1, hoja núm 9480-a, inscripción 1ª.

Email: proinco@proinco.es

Teléfono: 952 105 115

 

El Cliente se compromete al acceder al sitio web, a hacer un uso correcto del mismo, de sus servicios y contenidos bajo lo dispuesto por la legislación vigente, en caso de no cumplir con dicho requerimiento o no cumplir con los términos y condiciones aquí expuestos, PROINCO se reserva el derecho de retirar de manera inmediata y sin necesidad de previo aviso, el acceso al sitio web.

PROINCO se reserva el derecho a agregar, eliminar, cambiar o modificar en cualquier momento, la presentación, configuración y localización de la página web, así como las condiciones requeridas para utilizar el sitio web. De la misma manera, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones de Compra.

 

Proceso de Compra

Los Clientes deberán, durante el proceso de compra, aceptar plenamente y sin reservas los Términos y Condiciones de Compra, que en todo caso se incluirán mediante enlace en el correo electrónico de confirmación de la compra, para que puedan ser archivadas por los usuarios para su reproducción cuando sea necesario.

Para realizar una compra en www.proinco.es deberá seguir el siguiente proceso:

1º.- Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidas por PROINCO en su página web.

2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar deberá pulsar el botón “Añadir al Carrito”, quedando incorporado el producto a su carrito de la compra, si lo desea podrá seguir añadiendo más productos a su cesta de la compra.

3º.- Concluida la selección de productos, le aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados.

Finalmente para continuar con su pedido deberá pulsar el botón “Siguiente paso”.

4º.- Para finalizar el proceso deberá identificarse con los datos de su cuenta de usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no es un usuario registrado.

5º.- Por último deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por PROINCO en su página web.

6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido PROINCO le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en 24 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:

  • Llamando al 952 105 115.
  • Notificándolo en la sección "Contacto" de esta web
  • Escribiendo a la dirección de correo proinco@proinco.es

 

Precios y Medios de Pago

Los precios de nuestros productos se muestran en euros, con impuestos incluidos (21% ó 10% de IVA).

Al formular el pedido, el Cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en mediante los siguientes sistemas de pago:

  • Pago con Tarjeta de Crédito o Débito, a través de la pasarela de pago de La Caixa . Se facilita el proceso de compra con confirmación inmediata, sin costo adicional para el Cliente a través de la pasarela de pago del banco, de forma segura e integrada con el proceso de compra en la tienda virtual. Las tarjetas aceptadas son las de Visa, MasterCard o Maestro.
  • Pago a crédito. Esta opción de pago se otorgará únicamente a aquellos Clientes que sean empresas o profesionales y que cumplan determinados requisitos respecto a frecuencia de compra y volumen de pedidos que serán analizados por PROINCO una vez formalizado su proceso de registro en la web.

 

PROINCO emite al Cliente una factura correspondiente a su compra en soporte papel que se le entrega junto a su pedido. No obstante, el Cliente también podrá descargarse la factura desde su área privada en el sitio web.

 

Envíos y Entregas de los pedidos

Este sitio web ofrece sus productos para España (solo Península y Baleares). Si el cliente es residente en Canarias, Ceuta o Melilla y está interesado en nuestros productos, le rogamos contacte con PROINCO para analizar pormenorizadamente. Los productos adquiridos en nuestra web se entregarán a la dirección de envío/entrega especificada por el Cliente durante el proceso de compra, o podrán recogerlo en alguna de nuestras tiendas que le indicaremos en el caso de haber seleccionado la opción de "Recogida en Tienda". Para poder procesar un pedido y enviarlo (o pasar a recogerlo) PROINCO tendrá que haber comprobado que éste ha sido pagado en su totalidad.

  • Para clientes particulares, que ostentan la condición de consumidor o usuario de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU), los envíos se realizarán mediante empresa de transporte externo. El plazo de entrega establecido es de entre 24 y 72 horas en días laborables, una vez que el pedido sale de las instalaciones de PROINCO. Este plazo de entrega se contará respecto a pedidos que se realicen antes de las 11.00 horas, para que puedan prepararse ese mismo día y enviarse a la tarde. Sábados y domingos no se consideran días laborables. Aquellos pedidos que se realicen un viernes se entregarán a partir del lunes.

El coste del envío se le muestra al Cliente en el resumen del pedido, y se calcula en función del peso (real o volumétrico) de dicho pedido y de su destino.

  • Para clientes profesionales y empresas, el envío será gratuito respecto a pedidos cuyo coste sea superior a 300,00€ y el destino se encuentre dentro de la localidad de Málaga. Para los pedidos cuyo coste sea inferior o igual a 300,00€, el Cliente deberá abonar los gastos de envío (dependerá del peso y destino). Para pedidos realizados en lugares ubicados en nuestra área de influencia (provincias en las que PROINCO tiene sede física: Granada, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga), el transporte lo realizará personal de PROINCO directamente o agencia externa. Fuera de nuestra zona de influencia, el transporte se realizará mediante una agencia de transporte externa. El plazo de entrega del pedido contando con el transporte directo de PROINCO es de entre 24 y 72 horas de días laborables desde que se prepara el pedido. El plazo de entrega con agencia externa es de entre 24y 72 horas en días laborables, una vez que el pedido sale de las instalaciones de PROINCO. Estos plazos de entrega se contará respecto a pedidos que se realicen antes de las 11.00 horas, para que puedan prepararse ese mismo día y enviarse a la tarde. Sábados y domingos no se consideran días laborables. Aquellos pedidos que se realicen un viernes se entregarán a partir del lunes.

El coste del envío se le muestra al Cliente en el resumen del pedido, y se calcula en función del peso (real o volumétrico) de dicho pedido y de su destino.

  • Para la recogida en tienda, el plazo en el cual podrá acudir el Cliente a recogerlo será de entre 3 y 5 días laborables. El Cliente podrá recoger el pedido en alguna de las siguientes delegaciones de PROINCO, para una mayor practicidad. Éstas son:
    • Almacén Central P.I. Guadalhorce.
    • Cádiz · Los Barrios.
    • Córdoba.
    • Albolote · Granada.
    • C/ Canales · Málaga.
    • P. l. El Viso · Málaga.
    • Los Guindos · Málaga.
    • Antequera · Málaga.
    • Estepona Exposición · Málaga.
    • Estepona Tienda y Almacén · Málaga.
    • Fuengirola · Málaga.
    • Marbella · Málaga.
    • Ronda · Málaga.
    • Vélez-Málaga · Málaga.
    • Sevilla. 

El Cliente será informado sobre el estado de su pedido en todo momento.

 

Devoluciones y Desistimiento

El producto está defectuoso, es erróneo o ha sido dañado durante el transporte

En el caso de que el producto esté defectuoso o no se corresponda con el solicitado, el Cliente puede devolverlo con todos sus accesorios, asumiendo PROINCO los gastos de envío que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo. PROINCO procederá al reenvío del producto reparado o sustituido, de forma totalmente gratuita.

PROINCO pone a disposición del Cliente nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera gratuita. Si el Cliente desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por PROINCO, y la empresa de transporte seleccionada por el Cliente ofrece tarifas superiores, el Cliente asumirá la diferencia del coste de transporte.

El Cliente podrá comunicar su intención de realizar una devolución por este motivos mediante el formulario al que puede acceder a través del formulario de contacto marcando el asunto "Devoluciones".

Si el producto ha sido dañado durante el transporte, el Cliente deberá comunicárnoslo en el plazo máximo de 24 horas desde que reciba el pedido y anotar la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

Cuando reciba el pedido, antes de abrir el paquete, el Cliente debe verificar que el embalaje está en buenas condiciones. Si el Cliente observa alguna anomalía antes de abrir el producto, le rogamos que no abra el precinto ni el embalaje del mismo.

Derecho de desistimiento

El Cliente que ostente la condición de consumidor o usuario de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU), podrá asimismo ejercer su derecho de desistimiento en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción.

Este derecho de desistimiento no será de aplicación a "El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega" tal como establece el artículo 103. e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y, salvo que le comuniquemos otra cosa, se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento. PROINCO será quien gestione la recogida del artículo. Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del Cliente.

El Cliente asumirá la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En este sentido, se analizará por PROINCO el estado del producto respecto del cual se ha ejercido el derecho de desistimiento, y en  los casos que corresponda, comunicará de manera fehaciente al Cliente la existencia y cuantía de esta depreciación en el precio del producto justificándolo en todo caso en criterios objetivos y contrastables.

El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento mediante

  •        Envío de comunicado enviado por correo postal  a PROINCO mediante carta dirigida a  Calle Leopoldo Lugones nº 1, 29004, Málaga.
  •        Mediante envío de email a nuestra dirección de correo electrónico proinco@proinco.es.
  •        Mediante cualquier otro mecanismo de notificaciones válido en derecho.

 

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio: Modelo de formulario Derecho Desistimiento[2].

En el caso de que el Cliente haya devuelto un producto en base a un supuesto defecto o error en la mercancía y finalmente se determine que no existe tal defecto o error, los gastos de devolución correrán por cuenta del Cliente.

 

Servicio de Atención al Cliente

PROINCO pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente al que podrá acceder llamando al 900 924 310, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00.

Asimismo, le informamos de que disponemos de Hojas de Reclamaciones en la sede de nuestra empresa o bien, en caso de que lo solicite, le facilitaremos enlace a la web del organismo competente en materia de defensa del consumidor y usuario.

 

Garantía

Todos los productos ofertados en nuestra web están cubiertos por las garantías proporcionadas por los fabricantes de cada producto.

En el momento, que surja cualquier incidencia, el Cliente que ostente la condición de consumidor y usuario deberá ponerse en contacto con nosotros para informar de la misma, recomendamos incluir detalladamente el problema y si fuese el caso aportar cualquier material visual como fotos para poder mostrarlo. Al momento de recibir la solicitud, le responderemos a la brevedad posible para poder informar e indicar los pasos a seguir, al momento de recibir la aceptación de la garantía por parte del fabricante.

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante un mínimo de dos años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. PROINCO responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

En cualquiera de los casos, todos los gastos de envío o devoluciones originados por el proceso de garantía, serán asumidos por PROINCO.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: 

  • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo. 
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. 
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

  

Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación que la desarrolla, informamos a los Clientes que los datos recopilados durante el proceso de compra serán incorporados al fichero de Clientes titularidad de PROINCO S.L. con la finalidad de tramitar el pedido.

Asimismo, sus datos serán utilizados para remitirle comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros productos y servicios salvo que se haya opuesto a ello marcando la casilla correspondiente en el proceso de compra.

Según lo previsto en los artículos 15 y siguientes de la LOPD, podrá ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición y/o rectificación, mediante escrito dirigido a Calle Leopoldo Lugones nº 1,  o por email a protecciondatos@proinco.es

Para poder realizar pedidos en la página web, cada Cliente proporcionará, de forma voluntaria y bajo su responsabilidad, sus datos de carácter personal, que deberán ser veraces y exactos. El Cliente que formaliza el proceso de compra on line declara ser el titular de toda la información facilitada, o en su defecto, contar con autorización de la persona en cuyo nombre realice la gestión.

 

Edad del Cliente

El Cliente sólo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

 

Legislación y fuero aplicables

Las partes se someten a la legislación española para la resolución de los conflictos que pudieran suscitarse. Para Clientes que ostenten la condición de consumidor y usuario, los juzgados y tribunales competentes serán los del lugar su domicilio. Para el resto de Clientes, los juzgados y tribunales competentes serán los de Málaga.

 

Plataforma de resolución de litigios en línea

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los Clientes que ostenten la condición de consumidor o usuario conforme al artículo 3 del TRLGDCU podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

 

Última actualización de los Términos y Condiciones de Compra:mayo 2017.


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